Picasso

PROYECTO PICASSO

Trabajamos con Picasso el período azul,analizamos algunas obras y conocimos el porqué de la utilización de esa paleta de colores fríos,realizamos una sesión de fotos imitando algunas de las obras vistas, vestidos con colores azules,luego realizaron producciones utilizando esta paleta de colores y pensando al igual que lo había hecho él alguna situación triste,luego conocimos el periodo rosa y trabajaron sobre temáticas alegres.

Analizamos la obra “EL GUERNICA” y a partir de un trozo de una reproducción de esta misma realizaron la extensión de la foto utilizando una paleta de acromáticos.

Después conocimos el período cubista,realizamos lectura de las obras “Las señoritas de Avignon”,”Los tres músicos” y “Chica con barco”y realizaron producciones utilizando la técnica del collage.

Y como cierre del proyecto vimos imágenes de las diferentes palomas de la paz que realizó Picasso convocado para el Congreso de la Paz que se realizó en Europa.Con los chicos hablamos del significado de la paz para ellos y realizaron trabajos sobre esta temática.

Esta entrada fue publicada en ARTE, DHprimaria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Picasso

  1. Rocio mamá de Paqui dijo:

    Me encantó este proyecto!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *